Ferran Gonzàlez

Composición, guión y dirección musical

  • Instagram

Como actor, autor y compositor destaca el espectáculo Pegados, un musical diferente, escrito a tres manos con Alicia Serrat y Joan Miquel Pérez y ganador de tres Premios Butaca y dos Premios Max. Desde su estreno en España en 2010 hasta la actualidad, se han estrenado producciones internacionales en México, Argentina (donde fue galardonado con dos Premios Hugo), Alemania, Brasil, Colombia, Panamá, Puerto Rico e Italia.

En 2014 estrena como protagonista y coautor junto a Joan Miquel Pérez el musical Mierda de artista. El espectáculo fue ganador de 4 premios Broadwayworld y finalista en los Premios Max en las categorías de Mejor Musical y Mejor Composición musical. 

Como autor también estrena la comedia Fisterra dirigida por Víctor Conde y protagonizada por Eva Hache, Blanca Portillo y Ángeles Martín.

Los últimos trabajos como compositor y director musical son Pareja abierta (Dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Carmen Conesa y Víctor Ullate), The Hole 2 y The Hole Zero (shows del que es co-creador y letrista), varias composiciones para la serie de Netflix Paquita Salas de Javier Calvo y Javier Ambrossi, y la adaptación, composición  y dirección musical de los espectáculos HérculesLa Bella Helena y La Corte de Faraón estrenados en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Interpreta el personaje de Philip Lehman en la producción española de Lehman Trilogy de Stefano Massini dirigida por Sergio Peris-Mencheta y es uno de los compositores y directores musicales del espectáculo Castelvines y Monteses para la Compañía Nacional de Teatro Clásico que se estrena en Abril de 2021 en el Teatro de la Comedia de Madrid.